×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Impulsará Fifomi a proveedores del Cluster Minero
Redacción 25-11-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / José Luis Bonilla Treviño
El Cluster Minero de Zacatecas debe replicarse en otros estados como una herramienta para incentivar a los proveedores, aseguró , gerente regional para Zacatecas del Fideicomiso del Fomento Minero (Fifomi).

Destacó que el funcionamiento de esta organización ha beneficiado a diversos proveedores mineros del estado, al grado de que el Fifomi ha diseñado un programa especial para impulsar la proveeduría en el municipio minero de Chalchihuites.

“Actualmente, estamos previendo hacer un curso en Chalchihuites porque queremos convertir a los proveedores en empresarios, para que no solamente puedan acceder a los recursos, si no para que garanticen los convenios o contratos con las empresas mineras”, aseguró Bonilla Treviño.

El Fifomi en Zacatecas es parte del cluster como uno de los 12 socios fundadores y uno de los dos institutos gubernamentales que forman parte de dicha agrupación.

“Hemos trabajado intensamente en visitas a las empresas proveedoras de la minería para ofrecer los servicios que el FIFOMI puede darles, como son la capacitación, asistencia técnica y financiamiento”, expresó,

El funcionario federal explicó que la sinergía que se ha logrado con los empresarios mineros desde el cluster ha coadyuvado para que el FIFOMI cumpla sus metas anuales.

“El Fifomi ha cumplido las metas de asistencia técnica y capacitación; en materia de financiamiento vamos en el ritmo de colocación positivo y ejerceremos oportunamente los 120 millones de pesos que teníamos previsto para el año”, aseguró José Luis Bonilla.

Agregó que otra acción que realizarán será la de apoyar a los proveedores con una línea de factoraje para las grandes empresas, que tendrá el objetivo de agilizar los pagos y con ello, no detener la proveeduría que hasta ahora ha dado buenos resultados a las compañías.
Tags