×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impulsarán México y Canadá proyectos de agroalimentos
Notimex 16-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- Funcionarios de México y Canadá acordaron fortalecer el comercio bilateral de productos agroalimentarios y promover la integración de proyectos de inversión y coinversión, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado, se señaló que autoridades de la dependencia, del Ministerio de Agricultura y Agroalimentos, así como productores mexicanos y canadienses participaron en la novena Reunión del Grupo de Agronegocios de la Alianza México-Canadá.

En la ciudad de Calgary, Alberta, convinieron trabajar en el establecimiento de un Centro de Distribución de Productos Agrícolas Mexicanos en Manitoba, Canadá, a fin de facilitar el comercio entre las dos naciones.

Además, coincidieron en que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia Canadiense de Inspección Sanitaria (CFIA por sus siglas en inglés) trabajen para lograr a la brevedad la determinación de equivalencia en certificación de productos orgánicos, con el propósito de agilizar el comercio de este tipo de alimentos.

Indicó que por instrucción del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el Senasica presentará la nueva política mexicana sobre orgánicos al sector de productos canadiense.
Tags