×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impulsarán la industria aeronáutica
Heraclio Castillo 17-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Zacatecas será una de las entidades que se beneficiará con la inversión de 400 millones de dólares para la industria aeroespacial mexicana, anunciada por Francisco N. González, director general de Proméxico, organismo del Gobierno Federal  que promueve la atracción de inversiones, en la Feria Internacional de Aeronáutica que se realiza en Farnborough, Inglaterra.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales en Zacatecas, aseguró que la entidad se verá beneficiada con estos recursos, pues actualmente la empresa Triumph Group tiene una planta en el Parque Industrial Aeropuerto, en la que invirtió 208 millones de dólares y a la fecha genera cerca de 600 empleos.

Dicha empresa, con 47 plantas alrededor del mundo, tiene una importante vinculación con la Utzac para contratar a egresados en maquinados y compuestos.

El funcionario destacó que se colabora con los maestros y personal de laboratorios de la Utzac para preparar a los estudiantes como mano de obra para Triumph, empresa de capital estadounidense que arma partes para los aviones del corporativo Boeing.

(Con información de Notimex)
Tags