×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu diputado
Impulso al consumo local, apuesta de César Deras
Francisco Gabriel Reynoso Torres 21-09-2013 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Augusto Deras Almodova, de Movimiento Ciudadano, promoverá reformas a la Ley de Adquisiciones para que todas, o la inmensa mayoría de las compras de gobierno, se hagan en empresas, industriales, comerciales y de servicios, establecidas en Zacatecas.
Entre sus prioridades legislativas, explicó, destaca homologar la norma estatal con la federal. De esa manera se lograría más transparencia y que los empresarios del estado, en su mayoría pequeños y medianos, se beneficien.
Deras recuerdó que el gobernador José Guadalupe Cervantes Corona exigía a sus funcionarios que, aun cuando en otros estados hubiera precios más baratos, las compras se hicieran en Zacatecas.
“Lo mismo hizo Genaro Borrego y Ricardo Monreal. Y lo mismo trató de hacer Amalia García. Ojalá este gobierno hiciera la propio para beneficio de los que trabajamos en Zacatecas y creamos empleos”, apuntó.
El local también comentó que los empresarios de Zacatecas tienen capacidad para garantizar el abasto de bienes y servicios con calidad a precios competitivos.
“La hay. Y la ha habido. En el pasado, cuando se hicieron las obras más grandes del estado: el boulevard, el entubamiento del Arroyo de la Plata, la mayoría de los materiales se compraron en Zacatecas”.
Deras Almodova elogió el esfuerzo que realiza la secretaria de Economía, Patricia Salinas, para la integración de clusters que abastezcan de insumos y productos a las empresas privadas más grandes, como las mineras y la cervecería.
En ese sentido, destacó, también se han tenido avances muy importantes. Empero, enfatizó, tocante a las compras del gobierno, la industria y el comercio zacatecano tiene la gran mayoría de lo que pueda necesitar.
Inseguridad, superada
Para el la inseguridad dejó de ser el problema principal de Zacatecas.
“Lo era hace un año o un año y medio. Ahora el problema ha sido controlado por el Gobierno del Estado y la gente ha recobrado la confianza en su ciudad, en su estado”.
Con preponderancia sobre los demás, César Deras no visualiza un problema que pudiera colocarse en primer lugar.
“No veo un problema específico que tenga preponderancia. Zacatecas tiene muchos problemas. Por ejemplo, no ha crecido al paso del resto de los estados de la República. Ha tenido un desarrollo menor al promedio nacional.
“De manera tal, es necesario generar más empleo. Los jóvenes egresados de las universidades trabajan en lo que encuentran, en lo que pueden, no en actividades relacionadas con sus conocimientos”.
Desgraciadamente, abundó el legislador, en Zacatecas, como en todo el país, hay escasez en la oferta de empleo.

Ley Minera
Otra prioridad para César Augusto Deras es legislar en materia de minería para que las riquezas naturales no renovables del estado aporten un mayor beneficio a la población y a Zacatecas.
El estado ha sido minero toda la vida, dijo. Y en este momento tiene un número muy grande de empresas establecidas, extrayendo minerales sin una ley específica que beneficie a Zacatecas.
Considera indispensable legislar al respecto. “El Congreso puede ayudar a resolver todos los problemas del estado. La condición es que los legisladores trabajen en las áreas de sus conocimientos.
Y por supuesto, que se antepongan los intereses de Zacatecas y de los zacatecanos, a los intereses personales y de partido”.

Otra de las prioridades para el plurinominal será legislar en materia de minería para que las riquezas naturales no renovables del estado aporten un mayor beneficio a la población y al estado de Zacatecas.
Tags