×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Imputan a organizadores del Aeroshow Extremo
Notimex 12-10-2013 00:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / El accidente en Chihuahua dejó nueve muertos y decenas de heridos
La Fiscalía General de Chihuahua imputó cargos también a los organizadores del evento Aeroshow Extremo, que el sábado pasado dejó nueve muertos y decenas de lesionados, informó el fiscal, Jorge González.

“Estamos extendiendo la averiguación penal a miembros de las empresas; hay dos empresas intermediarias que participaron en estas contrataciones y también a gente del municipio y hasta donde esto tope”, explicó.

Según el diario Reforma el funcionario indicó que la tragedia pudo deberse a que el piloto realizó una maniobra incorrecta, pero también a fallas logísticas.

“Hasta ahorita, (…) tenemos más elementos para pensar que fue una falla humana por un lado y por otro lado la falta de previsión y la falta de haber tenido una logística adecuada para esto”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula, en la que agregó que la camioneta presentaba fallas en la suspensión y carecía de los aditamentos necesarios

El alcalde, Javier Garfio, pidió la licencia del regidor Xavier Chaires hasta que concluya la investigación y se aclare el accidente del monster truck; sin embargo, defendió su inocencia.

Autoridades “orquestadas”
Ricardo Chapa, abogado de Francisco Velázquez, el chofer que desde el miércoles está en prisión preventiva, dijo que su defendido advirtió a los organizadores que las condiciones de seguridad del show no eran las óptimas.

Chapa señaló que los organizadores se alinean para culpar sólo al chofer y deslindarse de responsabilidades. 

Recordó que procederán por un amparo constitucional federal, pues quieren que el caso lo resuelva la Federación y no el gobierno de Chihuahua.
Tags