×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inactivas en Valparaíso, las naves industriales
Melina González 27-07-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




VALPARAÍSO.- Todavía no hay empresas instaladas en las naves industriales que tiene el municipio, admitió Eleuterio Ramos Leal.

El alcalde perredista lamentó que pese a la difusión que se ha hecho del municipio, hasta el momento no hay empresas instaladas y argumentó que la ubicación geográfica de Valparaíso no es muy favorable para la inversión.

Sin embargo, dijo que se espera para el próximo mes, la llegada de una compañía enfocada a la producción de figuras de yeso, que sería instalada por un migrante.

Del Real destacó que ya consiguió, con apoyo de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, un ciclo de capacitaciones para madres de familia para que se puedan incorporar a trabajar a la empresa, que iniciará con 20 empleos y cuya meta es tener 60 trabajadores al finalizar el año.

Ramos Leal agregó que también se realizará un análisis de mercado por parte de una empresa estadounidense de construcción de paneles solares y por lo pronto “ya realizaron sus representantes una visita a la región”.

Sobre la empresa que fabrica ataúdes, recordó que es un negocio local, dirigida por carpinteros de la región y aún no se ha podido garantizar la comercialización de los mismos, por lo que no han podido iniciar operaciones.
Tags