×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inaugura EPN remodelación de la carretera Jerez-Tepetongo
Selene Lamas 14-04-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El gobernador destacó que esta carretera servirá para el desarrollo y la conectividad con el sur del estado.
Miguel Correa / El Presidente reconoció el apoyo de Zacatecas en su candidatura.
Miguel Correa / El medio de transporte de EPN.
Con una inversión de 532 millones de pesos y en beneficio de 120 mil automovilistas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, inauguraron la modernización del primer tramo de la carretera Jerez-Tlaltenango.

Arropado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, el titular del Ejecutivo federal develó la placa de los primeros 21 kilómetros de los 111 que conectan a Jerez con Tlaltenango.

Sin precisar a cuánto ascenderá la inversión para el próximo tramo, Enrique Peña aseguró que esta carretera quedará concluida antes de que termine su sexenio.

Asimismo, instruyó a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que inicie el proyecto mediante el cual se modernizará la carretera Tlaltenango-Guadalajara, lo cual fortalecerá el desarrollo de todo el estado.

“Tener buenas carreteras y autopistas eleva la productividad que queremos tener en todo el país, porque eso abarata los costos en el traslado de bienes, servicios y personas”, afirmó.

Compromete EPN más apoyo
En medio de porras y aplausos, Peña Nieto recordó que Zacatecas fue el estado que más apoyó su candidatura, por lo que también se comprometió a seguir impulsando más obras para la entidad.

“Zacatecas es un estado que ha sido generoso y amable con el Presidente, que siempre me han dado un trato cálido, que me contagia para venir a reafirmar los compromisos que hice en lo personal como candidato y ahora como titular del Ejecutivo”, expresó.

Un gran paso: MAR
El gobernador Miguel Alonso destacó que el tramo carretero Jerez-Tepetongo representa el primer paso de un gran eje de desarrollo y conectividad con el sur de Zacatecas y con el norte de Jalisco.

Destacó que esta vía de comunicación también vincula al estado con el norte de México y con los principales mercados de Estados Unidos.

“Con este compromiso nos sentimos profundamente reconocidos, sabemos de su visión de país y regional y este es un proyecto que no solo beneficia a Zacatecas, sino a otros municipios y estados en los ámbitos comercial, turístico, agropecuario y de servicios”, manifestó Alonso Reyes.

También solicitó al jefe del Ejecutivo federal que el proyecto carretero no quede a la deriva y se le dé continuidad a la modernización.
Tags