×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran casa del estudiante de Fresnillo
Carlos León 09-04-2014 22:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Las autoridades al momento de hacer el corte de listón de las instalaciones que albergará a 90 jóvenes de comunidades.
Tras varios meses de planeación, el diputado local Javier Torres Rodríguez inauguró la primera casa del estudiante de Fresnillo, la cual tendrá espacio para 90 alumnos de la zona rural que vengan a la mancha urbana a continuar su preparación académica.

El legislador local enfatizó la importancia de apoyar con estas acciones a estudiantes de escasos recursos que tienen ganas de estudiar, pero por falta de recursos económicos no pueden continuar su preparación.

Torres Rodríguez precisó que aunque se pensó en algunos filtros para dar alojamiento, se optó quitarlos y darle oportunidad a quien en verdad lo necesita.

“Nuestra propuesta era apoyar a estudiantes con buen promedio académico, pero de escasos recursos. Ahora que lo replanteamos, decidimos apoyar al estudiante que lo solicitó, siempre y cuando demuestre su estatus económico”, dijo Torres Rodríguez.

Entre los beneficios, se dotó a los estudiantes de una cama nueva y un colchón.

Además se les dará ayuda para alimentación y los gastos para los servicios básicos como gas, energía eléctrica, agua potable y hasta conexión a internet, todo esto lo pagará Torres Rodríguez de su bolsa de gestión y otra parte de su dieta mensual.

Con esta acción se beneficiará a estudiantes de comunidades que quieran ingresar a planteles como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) y la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), entre otras instituciones.

En representación de los alumnos beneficiarios, la estudiante Lucía del Refugio Zavala Reséndiz agradeció el apoyo al legislador fresnillense y celebró que los esfuerzos que se darán a los 90 jóvenes representará un impulso y estímulo importante para evitar la deserción escolar en nivel superior por falta de recursos económicos.

La unidad es un edificio de 20 departamentos, en cada uno se hospedarán entre cuatro y cinco personas.
Al evento también acudió el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, los legisladores locales José Haro de la Torre y Luis Acosta Jaime. En representación del gobierno estatal, acudió el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.
Tags