×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Inauguran casa hogar para jóvenes de Zacatecas
Melina González 24-09-2014 16:39 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
César Chacón /
Melina González /
Melina González /
Melina González /
Melina González /
ZACATECAS, ZAC.- "Quiero tener una vida normal, hacer una vida normal: estudiar y trabajar, por lo que agradezco el apoyo para ayudarme a realizarme", dijo Fatima García, una de las habitantes de la Casa para Jóvenes de Zacatecas del DIF estatal que fue inaugurada.

Con una inversión de 39 millones de pesos, la casa hogar podrá albergar hasta a 60 adolescentes y jóvenes que por diversas circunstancias estén bajo la potestad del DIF en espera de ser adoptados o de reintegrarse a su familia.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, detalló que en un primer momento se recaudó para la construcción 3 millones de pesos por ganancias del Teleférico y que en una segunda etapa, con aportación de la 61 legislatura local se obtuvieron 36 millones de pesos mas para su conclusión.

En un primer momento estará habitada por 25 jóvenes, aunque advirtió que su capacidad será para 30 varones y 30 mujeres.

Explicó que a todos ellos se les dará atención médica, alimentaria, de calzado, vestuario, psicológica, educativa, entre otras atenciones.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorifica del DIF explicó que esta casa será habitada por los jóvenes que habitaran la Casa Hogar de Loreto, que fue reubicada a estas instalaciones para poder garantizar un mejor servicio, ya que su distancia con la capital impedía una buena administración.

Resaltó que con la entrada en vigor del nuevo reglamento interno de la Casa Hogar, los adolescentes que no sean adoptados ni regresen con sus familias ahora podrán continuar bajo la tutela del estado, aunque sean mayores de edad y se les proveerá de estudios y hogar hasta que obtengan su carrera y sean autosuficientes.

"Podrán permanecer con nosotros aunque sean mayores de edad, siempre y cuando tengan buenas calificaciones y que es una disposición que antes no teníamos y por lo cual, al ser mayores de edad tenían que abandonar la casa hogar", comentó.

Explicó que con esta nueva disposición se podrá evitar que los jóvenes se vean atraídos por el crimen organizado o la prostitución.
Tags