×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Inauguran concurso nacional de juicio oral en Zacatecas
Selene Lamas 28-02-2015 23:36 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Justin Brooks, director del concurso, invitó a los jóvenes a actualizarse.
Un total de 100 estudiantes de derecho de todo el país participaron en el Primer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, organizado por Tribunal Superior de justicia del Estado.

El encuentro se realizó con el objetivo de enseñar las destrezas de litigación oral en un país como México que apenas está adoptando en nuevo sistema de justicia procesal.

Justin Brooks, director del concurso, dijo que una de las cosas imprescindibles que debe saber un estudiante es cómo hacer preguntas ante un jurado porque mediante ellas se pueden desarrollar las pruebas y llegar a la verdad. “Se necesitan abogados que sepan los procesos de preguntas, la teoría de un caso y cuáles son las pruebas”, explicó.

El también catedrático en la Universidad Western School de Derecho en San Diego, California, dijo que es de suma importancia que los jóvenes se preparen en el uso de estas técnicas, ya que las nuevas generaciones de abogados deben tener un óptimo manejo del sistema de juicios orales.

Precisó que para los abogados adultos es muy complicado dominar plenamente las técnicas, ya que siempre “es más difícil enseñarle trucos nuevos a un perro viejo”. Brooks destacó que realizar la enseñanza mediante una competencia resulta más emocionante para los jóvenes abogados y permite que aprendan con más rapidez.

Detalló que los cuatro equipos ganadores acudirán a una eliminatoria en la ciudad de Tijuana, de donde emergerá solo un equipo ganador que posteriormente será llevado a un concurso en Washington D.C.