×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran congreso internacional de la UAD
Melina González 22-05-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Autoridades de la Universidad Autónoma de su Durango Campus Zacatecas y del Gobierno del Estado pusieron inauguraron 10 Congreso Internacional de Investigación y Docencia, que reúne a más de mil 500 congresistas provenientes de 28 sedes del país.

Marco Vinicio Flores, secretario de Educación, aseguró que hablar de investigación y docencia “es hablar de una de las tareas más nobles”, por lo que destacó la importancia de la educación y del docente en el desarrollo de las naciones.

Resaltó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de eventos que rescatan temas como la investigación, que admitió, se encuentran rezagados.

Asimismo, dijo que en el foro habrá 34 mesas de trabajo y 30 talleres con la finalidad intercambiar opiniones.

Francisco Escobedo Villegas, secretario general Gobierno, dio la bienvenida a los congresistas y aseguró que es necesario situar la educación en un contexto internacional para poder innovar y lograr un posicionamiento como uno de los países más avanzados en este aspecto.

Martín Soriano Sariñana, rector de la UAD, agradeció a las autoridades el apoyo y anuncio que se daría a conocer la revista Ciencia Liquida. Además, presentó la plataforma para una nueva manera de estudiar en la universidad; dicho proyecto se denomina UAD Digital y ofrecerá la oportunidad de estudiar mediante en línea y obtener un grado académico.
Tags