×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran domo en la secundaria federal número 1
Melina González 16-12-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tras cinco semanas de trabajos continuos y con una inversión final de 3.3 millones de pesos, fue entregado el domo del patio central de la Secundaria Federal número 1, J. Jesús González Ortega, uno de los compromisos del gobernador Miguel Alonso Reyes ante los alumnos de dicha institución a inicios del mes de noviembre.

El domo, de 775 metros cuadrados, permitirá el desarrollo de actividades cívicas, recreativas y deportivas de la institución. El mandatario estatal anunció que, a petición de autoridades de la institución y de los alumnos, se construirán gradas móviles y se pondrá pintura antiderrapante en el patio.

Agregó que la secundaria será una de las tres escuelas de educación básica en las que se instalará un aula tecnológica, en coordinación con la empresa tecnológica Samsung.

Alonso Reyes invitó a los alumnos a dar lo mejor de sí y a los docentes y maestros, a esforzarse por ser un buen ejemplo para los jóvenes; también refrendó su compromiso por apoyar a la educación.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura (Sinfra), precisó que la instalación del domo, por formar parte del Centro Histórico, tuvo el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que aprobó la construcción de la obra.

Miguel Mauricio Rivera, director de la secundaria, agradeció a las autoridades estatales por la construcción del domo y por haber aceptado la petición de colocar gradas móviles; afirmó que mediante este tipo de acciones se fortalece la educación de calidad.

Tras el evento protocolario, alumnos, maestros y padres de familia invitaron a las autoridades a degustar alguno de los tradicionales platillos de su posada.
Tags