×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Inauguran hoy muestras de artistas abstractos en el Felguérez
Yuzmida Tapia 16-07-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Para que la gente conozca a los principales artistas que representaron el periodo del arte abstracto de la Escuela Mexicana de Cultura, hoy a las 8 de la noche se inaugurarán dos exposiciones de artistas representativos de los 50 a los 80.

Víctor Hugo Becerra Femat, director del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, dijo que en la sala Temporales 2 se tendrá la exposición de Lilia Carrillo, una de las principales representantes del arte abstracto, a quien se le considera “la introductora del informalismo y del abstraccionismo en México”.

Por primera vez se exhibirán 22 dibujos, así como gran parte de su trabajo en óleos; además, será un homenaje por su fallecimiento hace 40 años.

También estará una muestra de obras representativas de artistas como Rufino Tamayo, Pedro Coronel, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Dichas exposiciones conforman la muestra titulada La ruptura y sus antecedentes y estarán hasta agosto, así que se aprovechará el periodo de verano, por lo que se espera una gran afluencia.
Tags