×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Inauguran módulo de atención a menores migrantes en Tlaltenango
César González 04-07-2014 17:05 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
César González /
César González /
TLALTENANGO, ZAC.- La presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró este viernes el módulo de atención a menores migrantes sin acompañante en Tlaltenango.

El objetivo de este espacio es informar y ofrecer atención y seguimiento a los casos en el que menores zacatecanos son reportados por tratar de cruzar la frontera de manera ilegal.

Aunque no se cuantificó el número de jóvenes que pueden llegar a ser atendidos en este lugar, se informó que cuando ocurra, personal del DIF acudirá por los pequeños a la frontera o se aportarán los recursos necesarios para que se envíen de vuelta.

Una vez que los pequeños estén en el estado, se les llevará de vuelta a su lugar de origen.

Asimismo, los jóvenes podrían colaborar impartiendo conferencias en las que exponen sus experiencias, motivando así a otros menores a evitar intentar cruzar de manera ilegal.

Este módulo se ubica en las instalaciones del DIF municipal.

Alonso Reyes también fue la encargada de clausurar los cursos de cocina y repostería, elaboración de dulces regionales, corte de pelo, corte y confección y pedrería que se imparten en el DIF municipal.

Aquí, la funcionaria destacó el trabajo y la buena organización de quienes participan en los talleres.
Tags