×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran exposición pictórica
Redacción 18-02-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La muestra arrancó con un gran espectáculo.
Cortesía / Las obras de niños, jóvenes y adultos estarán en exhibición tres semanas
Narraciones, música y danza fueron parte de la inauguración de la exposición pictórica del Centro de Educación Artística Scala, de San Luis Potosí, que fue presentada en el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica en Zacatecas Ministro Roque Estrada Reynoso.

La muestra se conforma de 50 obras, fruto del trabajo de maestros y alumnos de los talleres de pintura de Scala. También se expusieron imágenes de Javier Castro Ávila, un fotógrafo potosino considerado una promesa en esta disciplina.

Los espectadores disfrutaron de la gran inauguración y Fátima Mejía, maestra de Danza de Scala, al ritmo de las notas de Caprice 24 de Pagani, develó cada una de las obras y junto a Enrique Díaz, vestido de arlequín, tendió un listón imaginario que cortó Héctor Ortiz, coordinador del taller de Avanzados del centro Scala.

También la gente pudo disfrutar de las narraciones con las que se fueron hilando los temas tratados.
Para presentar la exposición se contó con el apoyo de José Abel Vázquez Villalobos, director de la Casa de la Cultura Jurídica, y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) que trabajó en el montaje de la obra.

El centro Scala es dirigido por Lucero González Alcalá, incansable promotora cultural y actriz cuya pasión es el teatro y que coordina los talleres de esta disciplina de las artes escénicas que el centro imparte.

En el taller también colaboran Minerva Ávila Acosta, subdirectora del Centro Educativo Artístico y encargada del taller de pintura para niños y jóvenes, y Héctor Ortiz, coordinador del taller de Avanzados, que ha ganado diversos premios y reconocimientos.

Ambos han reunido las características necesarias para guiar a todos sus alumnos por los vericuetos de este arte del color y la forma.

La muestra estará expuesta durante tres semanas, porque luego se llevará a Aguascalientes, donde se expondrá en el Vestíbulo del Congreso del Estado.
Tags