×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Inauguran Unirse Malpaso
Melina González 18-12-2013 19:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
Con una inversión federal de 33.3 millones de pesos, se inauguró la quinta Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Malpaso, como parte de la estrategia de seguridad que Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado realiza desde que inició su gestión.

Esta unidad beneficiará con vigilancia permanente  a toda la región del cañón de Tlaltenango  y se suma a las de Villa de Cos, Trancoso,  Río Grande y Sombrerete, que fue inaugurada también hoy.

El inmueble está acondicionado para resguardar elementos de la Policía Estatal Acreditable Preventiva, Policía Federal y ejército mexicano; además de tres módulos de dormitorios y regaderas, tiene un módulo de sanitarios y vestidores.

También posee oficinas para la instalación de una agencia del Ministerio Público, un centro de videovigilancia que está conectado a C4 y Plataforma México, una caseta con torre de vigilancia, un arco de seguridad y dos bahías de revisión vehicular que permitirán la detección de armamento y drogas.

Alonso Reyes aseguró que el modelo de seguridad de las Unirse ha sido reconocido a nivel nacional, lo que ha generado que otros estados empiecen a imitar el proyecto. 

Aseveró que con esta quinta Unirse, se dará cobertura total al estado al blindar los principales accesos carreteros y con ello, garantizar la seguridad en carreteras y en comunidades, tema que fue de los más demandados cuando recién asumió la actual administración estatal.

Jesús Pinto Ortíz, secretario de Seguridad Pública precisó que con el trabajo coordinado entre ejército mexicano, policía estatal y federal, se redoblan esfuerzos para brindar a la población la seguridad y tranquilidad necesaria para que realicen sus actividades diarias. 

Antelmo Rojas Yáñez, teniente coronel de la 11 Zona Militar, aseveró que su personal tiene “muy presente a Zacatecas, tanto por su historia como por sus habitantes” y refirió que el tema de la seguridad es de primer orden, por lo que comentó que mediante diversas acciones conjuntas se trabaja en garantizar el derecho de seguridad a los habitantes del estado y de la nación.

Francisco Hernández Rocha, inspector en jefe de la Policía Federal en Zacatecas, precisó que es compromiso de la policía federal el orientar, capacitar y coordinar esfuerzos contra la delincuencia organizada por lo que aseveró que los resultados contra el combate al crimen organizado han sido positivos.
Tags