×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguró MAR el tribunal del Nuevo Sistema de Justicia Penal
César González 08-01-2014 19:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
TLALTENANGO, ZAC.- El gobernador Miguel Alonso Reyes en compañía del magistrado presidente de la primera sala civil del Tribunal Superior del Estado, Bernardo del Real Ávila y el alcalde de Tlaltenango, Martín Del Real, inauguraron la sala del juzgado y el Tribunal de juicio oral del nuevo Sistema de Justicia Penal del distrito con cabecera en este municipio.

Luego de que el 6 de enero entrara en vigor este nuevo sistema de Justicia Penal en seis de las 18 cabeceras distritales, Tlaltenango fue la sede de la inauguración simbólica y arranque de este sistema.

Alonso Reyes dijo que el proyecto se inició hace 5 años con la puesta en marcha del primer distrito judicial perteneciente a la capital zacatecana.

Comentó que con estos seis nuevos Juzgados de Garantía y Tribunal de Juicio Oral, ya suman nueve los distritos en el Estado que operan bajo este sistema de justicia, y que se espera culminar con la total aplicación del Sistema en 2016.

El mandatario estatal dijo que Zacatecas servirá de referencia a nivel nacional, pues con este sistema se fortalece la impartición de justicia y los juicios resultan más económicos para los afectados.

La casas de justicia distritales ahora contarán con edificio de Defensoría Pública, el Centro de atención temprana, justicia restaurativa y Unidad especializada de investigación, además de un edificio más del Tribunal del juicio oral y juzgado de garantías.

Alonso Reyes dijo que el monto de los nuevos edificios en la Casa de Justicia de Tlaltenango fue de 6.6 millones de pesos, y de 36.2 millones la inversión total entre los seis distritos.

También estuvo presente durante la inauguración el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Pinto Ortiz.
Tags