×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Incian las actividades de la Escuela de Iniciación Artística en Tlaltenango
César González 26-02-2014 10:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / En la inauguración se presentó el ballet del Instituto Municipal de Cultura Francisco Quezada.
TLALTENANGO.- La Escuela de Iniciación Artística, asociada con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), inició formalmente sus clases abiertas al público como se tenía previsto a principios de año.

Yolanda Nañez, directora de Educación y Cultura en el municipio, dijo que la escuela trae consigo un alto nivel de calidad, por lo que se dijo entusiasmada con este proyecto.

Enfatizó que en el estado de Zacatecas, sólo los municipios de Nochistlán y Tlaltenango obtuvieron la acreditación por parte del INBA para poder desarrollar en los jóvenes nuevos talentos a través de esta escuela certificada.

Esta institución estará bajo la dirección de Yolanda Náñez, mientras María Elena Casas tendrá a cargo el control escolar y Julio César Venegas será el coordinador académico.
Asimismo, Carlos Gerardo Niño se encargará de impartir la clase de Teatro; Ricardo Barajas, la de Artes Plásticas, y Jorge Luis Bañuelos dará clases de Música.

Todas estas nuevas materias se impartirán en las instalaciones de la Casa de Cultura.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Chávez, en representación del alcalde, Martín del Real, fue el encargado de inaugurar la escuela y dijo que el municipio apoyará al crecimiento cultural de sus habitantes.

En el evento de inauguración se presentó un ensamble acústico y el Ballet del Instituto Municipal de Cultura Francisco Quezada.
Tags