×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Incierto, futuro de comerciantes ubicados en Portal de las Flores
Melina González 02-10-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Varios comerciantes lamentan que en algún momento tendrán que dejar el portal, ya que mejoraron sus ventas.
Comerciantes afectados por el colapso de la finca en la que estaban establecidos, frente al Jardín de Independencia, todavía están instalados en el Portal de las Flores, a pesar de que este jueves venció el lapso fijado por autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas.

Una vendedora, quien omitió su nombre, explicó a Imagen que se esperaba sostener una reunión este jueves por la tarde u hoy por la mañana con autoridades municipales para determinar su situación, ya que no quieren contravenir la ley.

Detalló que las ventas para varios comerciantes aumentaron significativamente al establecerse en este portal, aunque admitió que otros tienen problemas para la exhibición de su mercancía, ya que gran parte está en sus anteriores locales.

Sin embargo, refirió que cada vez son menos los que permanecen en el portal, “ya que la mayoría está buscando donde reinstalarse y, otros, de plano cerraron porque no venden”.

Lamentó que los dueños de la finca mantengan un hermetismo total sobre la situación que guarda la rehabilitación del inmueble, puesto que, enfatizó, que no se han acercado con ellos desde el derrumbe.

En el caso de una tienda de piercings, la despachadora, quien no dio su nombre, explicó que el dueño, al igual que varios comerciantes, ya rentó un local en otro pasaje comercial que está ubicado a un costado, frente al Jardín Independencia.
Tags