×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Incierto, regreso de comisionados con plaza magisterial a las aulas
Alejandro Román 04-10-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Ramiro Rosales se mantiene como delegado sindical sin autorización.
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no ha podido concretar el regreso de exalcaldes a centros de trabajo en sus municipios y, en el caso del exdiputado Ramiro Rosales Acevedo, se mantiene como “delegado sindical”, pese a que no está autorizado para esta comisión.

Rosales Acevedo dijo a Imagen que es delegado nacional del SNTE, pero en un documento firmado por el coordinador administrativo de la Seduzac, José Luis Santoyo, se indica que este hombre está en oficinas centrales, con funciones “administrativas”.

Lejos de volver a las aulas, exalcaldes y exdiputados con plaza magisterial fueron asignados a otras actividades en oficinas centrales.

La Seduzac reportó que los exalcaldes de Pinos, Gustavo Uribe Góngora; Apozol, Agustín Garay; Víctor Manuel Yáñez, Villa Hidalgo; Mario Alberto Ramírez, Río Grande; y el exdiputado Ramiro Rosales, tienen esta adscripción.

Sin embargo, estas personas no han sido localizadas en su centro de trabajo y personal de la dependencia aseguró desconocer en qué área se desempeñan.

En cuanto a los casos del expresidente de Sombrerete, Daniel Solís Ibarra, y el exdiputado Jorge Luis García, se informó que aún tienen licencia sin goce de sueldo en la dependencia.

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, desconoció la situación laboral del exdiputado Ramiro Rosales, quien en un documento oficial de la Seduzac aparece con una comisión de trabajo en oficinas centrales.

El integrante de la pasada 60 Legislatura afirmó tener una comisión de delegado nacional del SNTE .

Se suprimen comisiones
José Luis Santoyo informó que en los artículos de la nueva Ley General de Servicio Profesional Docente no se contempla la figura de “comisionados”, por lo que los docentes que aspiren a ocupar un puesto de elección popular u alguna otra tarea en otra dependencia deberán solicitar una licencia sin sueldo.

Explicó que la secretaría tiene seis meses para adecuar su normatividad a los nuevos lineamientos oficiales.

Informó que actualmente se están regresando frente a grupo a un gran número de docentes comisionados a diferentes áreas administrativas.

Confirmó que los maestros interinos que atienden los grupos o direcciones de los comisionados están sujetos a que se les corte el contrato en el momento que el docente titular regrese a las actividades frente a grupo o en cuestiones administrativas escolares.

Funcionarios a las aulas
El subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila, aseguró que los expresidentes municipales fueron comisionados a oficinas centrales hasta el 30 de septiembre como un apoyo a los ediles salientes para que concluyan el proceso de entrega-recepción.

Indicó que en los primeros días de octubre se asignará el centro escolar a cada uno de los exalcaldes.

Ellos sí regresan
Eva Verónica Hernández, expresidenta del DIF municipal en Jerez, regresó a su centro de trabajo en la primaria Genaro Borrego, ubicada en la cabecera.

Sin embargo, la exfuncionaria se desempeña como asistente de la dirección del plantel y no frente a grupo.

Por lo pronto esperará al próximo ciclo escolar, para fungir como docente. Jesús Carrillo Gaucín, exsecretario de Gobierno en Sombrerete, también se reincorporó a su lugar de trabajo: la primaria La Corregidora, en la comunidad Villa Insurgentes.

Con información de Silvia Vanegas, Jesús Hernández y Alejandro Wong
Tags