×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Incineran media tonelada de droga
Redacción 30-01-2014 00:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Todo quedó respaldado en 23 expedientes.
LA ESCONDIDA, ZACATECAS.- Más de 573 millones de pesos en droga fueron reducidos a ceniza en un acto fuertemente vigilado por personal castrense y fuerzas federales.

Se trataba de casi media tonelada, 478 kilos 392 gramos para ser exactos, de marihuana y 8 kilos de cocaína, pero lo que más pegó a los bolsillos de la delincuencia fue la destrucción de más de 134 mil litros de metanfetamina líquida y 852 kilos sólida, consideraron las autoridades.

El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Sergio Martínez Escamilla, quien estuvo presente, informó que toda esta droga fue registrada en 23 expedientes de averiguaciones previas en todo el estado.

De manera controlada, se le prendió fuego en partes; en un lado se quemó la marihuana sola y mientras se consumía, se desarrolló una rueda de prensa ción y autoridades invitadas.

Luego, en otro sitio, se incineraron las metanfetaminas, pero a ello solamente asistieron bomberos y personal con equipo adecuado; vigiló la Policía Federal Ministerial.
Tags