×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



 Incomodan los celos a los zacatecanos
Redacción 16-02-2014 22:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Las actitudes posesivas y celosas molestan a tres de cada 10 zacatecanos, de acuerdo con los resultados de las encuestas aplicadas a lo largo de la última semana en la página web de Imagen (www.imagenzac.com.mx).

Además, a uno de cada cuatro zacatecanos (23%) le molesta el descuido físico de su pareja, a uno de cada seis (16%), que esta no ayude con las tareas domésticas y a uno de cada 10 (10%), que su compañero sentimental gaste mucho.

Otro 13% se queja de que su pareja no aporta a la economía familiar.

Pese a las anteriores incomodidades, los zacatecanos son enamoradizos: dos de cada tres (67%) creen en el amor y uno de cada cuatro ha tenido 10 o más parejas sentimentales durante toda su vida.

Sin embargo, la mitad (48%) considera que la celebración del 14 de febrero como el Día del Amor y la Amistad es cuestión de mercadotecnia y otro 37% dice que es un día como cualquier otro.

Apenas uno de cada 10 (11%) opinó que el 14 de febrero es motivo suficiente para demostrar los sentimientos hacia su pareja y el 3% lo califica como un buen pretexto para entregarse al romanticismo.

Acorde con lo anterior, el 65% de los lectores manifestaron que el 14 de febrero no harían nada especial, mientras que el 13% aprovecharía la ocasión para salir a comer o cenar con su enamorado, así como para tener una noche romántica (9%) o entregar algún regalo (8 por ciento).

Según las mismas encuestas, la mitad (51%) de los lectores de este medio están casados, uno de cada cuatro (25%) están solteros, el 14% está divorciado o separado, el 6% mantiene una unión libre y el 4% es viudo.

Seis de cada 10 (57%) aseguraron que la relación con su familia política es buena o excelente, a diferencia del 24% que la definió como mala o pésima.
Tags