×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inconformidad por ratificación de magistrados
Alejandro Román 25-10-2013 18:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Congreso del Estado.
En sesión ordinaria de la 61 legislatura, Ivan de Santiago, diputado del PRD, se inconformó por el mecanismo de selección y ratificación de tres magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Durante el desarrollo de la sesión se dio lectura a tres cartas que el organo electoral solicitaba la ratificación de los magistrados por el buen desempeño en sus funciones de José Gonzalez Nuñez, Felipe Guardado Martinez y Manuel de Jesus Briseño Casanova.

El diputado perredista solicitó que antes de contemplar la ratificación se sometieran estos nombres a un proceso de selección en una terna.

Su petición fue secundada por el legislador panista Luis Acosta, quien aseguró que es necesario brindarle la oportunidad a que licenciados y abogados capaces concursen por ese espacio.

Cuauhtémoc Calderón Galván, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, pidió a los legisladores que respeten las decisiones de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, en la que se acordó por mayoría la ratificación de los magistrados.

El documento fue turnado a la comisiones y se sometera a la votación del pleno el martes 29 de octubre en sesión ordinaria, para después tomarle protesta a los magistrados.
Tags