×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Incontenibles, las aguas en Malpaso
Silvia Vanegas 08-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Zacsoft.com / Los escurrimientos sobrepasaron los niveles de la presa y la corriente del río creció a niveles alarmantes como se ve en la imagen tomada por Zacsoft.
VILLANUEVA.- La creciente del río Mortero en Jerez y el desbordamiento del agua en la presa provocaron alarma entre la población.

Cerca de las 12 del día, vecinos de Malpaso se extrañaron de que escurrieran grandes cantidades de agua sin que hubiera lluvias en el momento.

Los escurrimientos sobrepasaron el nivel de la presa construida durante el porfiriato, amenazando la seguridad de la población.

Inmediatamente, se ordenó desalojar a una familia que vive cerca del lugar.

La corriente arrastró troncos y el río salió de su cauce por lo que se temía que afectara la parte baja de esta exhacienda. Una parte de los terrenos de cultivo que se ubican cerca del Tutelar de Menores se inundaron.

Testigos de la creciente del río comentaron que se vivieron momentos de tensión. “Estuvo muy fuerte todo”, dijo Ulises Navarro, un maestro de la localidad.

Los vecinos ignoraban lo que ocurría en la presa, mientras el río llegaba por todas partes inundando los caminos y la parte baja de la comunidad, inclusive un tramo de la carretera antigua.

Elementos de Protección Civil estatal informaron que la Comisión Nacional el Agua (Conagua) revisó la estructura de la presa y determinaron que está en buen estado, por lo cual descartaron riesgos.
Los rescatistas dijeron que el desalojo de una vivienda se hizo por la seguridad de los habitantes y no se reportaron daños.

En Jerez
En Jerez la creciente del río Mortero causó alarma entre los habitantes de Santa Rita y la cabecera municipal, quienes ya fueron afectados el mes pasado por la creciente del arroyo Los Pilares.

Protección Civil estatal informó que monitoreará este río de forma continua para asegurarse de que no afecte a la población.
Tags