×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Incosteables, rutas de transporte público de Jerez: concesionario
Silvia Vanegas 15-02-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Los camiones se descomponen constantemente.
JEREZ.- El transporte colectivo de Jerez se encuentra en crisis pues su ganancia neta es de 60 pesos diarios.

Los concesionarios opinan que el modificar las rutas no solucionará la baja afluencia de usuarios, por lo que en muchas ocasiones se tienen que parar los camiones.

Aunque la ruta 5 es la que mayor número de usuarios tiene al recoger pasaje de la central de autobuses, los ingresos que esta deja no alcanzarían para comprar una unidad nueva, dijo Miguel Magallanes, operador de la ruta.

“En ocasiones llegan las personas de Zacatecas, pero solo usan el servicios dos o tres personas, el resto se va caminando”, comentó.

Agregó que esta ruta es la que va de la central al fraccionamiento Los Alamitos y se recortó debido a que en dicho fraccionamiento fue imposible transitar con las lluvias pues las calles quedaron en mal estado.

Entrar a estas colonias, dijo, propiciaría que los camiones se descompusieran y sería un gasto adicional a la inversión diaria en el consumo de diésel que tiene un costo de 12.85 pesos por litro.

Por su parte, Rubén García, concesionario, coincidió en que la crisis los está afectando, además de que la mayoría de las personas tiene automóvil propio.

Dijo que se realizó un estudio cuando les exigieron camiones nuevos, pero este arrojó que no se podrían pagar en este municipio y en muchas ocasiones las reparaciones de los camiones, en lugar de dejar ganancias las quita.

En la mayoría de las ocasiones, dijo el concesionario, con lo que sale se compra el combustible y cuando no hay pasaje se para el camión.

Otros choferes manifestaron su inconformidad por lo que consideraron trabas, ya que pretenden quitarles de forma definitiva el seguro de daños a terceros.
Tags