×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Incrementa luchas cosecha de Zacatecas
José Manuel Barrón 10-05-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Con la medalla de plata, el estado llegó a cuatro podios en luchas asociadas.
Zacatecas llegó a 10 medallas en la Olimpiada Nacional luego de incrementar en las jornadas de viernes y sábado su cosecha en triatlón, basquetbol y luchas asociadas.

Luchas aportó una medalla de plata con la actuación de Katherin Esquivel en la categoría Juvenil de 48 kilogramos donde solo fue superada por Mariana Díaz del Distrito Federal.

Los gladiadores también han alcanzado el bronce con José Alfredo Sosa en Infantil 35 kilogramos, Daniel Enrique Esparza en Infantil 60 kilogramos y Jonathan Villalobos en Juvenil Libre de 96 kilogramos.
El progreso en esta disciplina ha sido notable y uno de los factores que ha permitido tal rendimiento, ha sido la incorporación de Brandon Díaz al grupo de entrenadores.

El competidor panamericano se encuentra asesorando a los entrenadores y aconsejando a los competidores, algo que ya empezó a generar buenas cuentas para el deporte local.

En la jornada anterior el equipo de basquetbol femenil logró la medalla de bronce y se sumó a la que amarró Alejandro López en triatlón.

Estos resultados han colocado a Zacatecas en la posición 22 del medallero, con 4 de oro, 1 de plata y 5 de bronce.

De la posición 19, que es ocupada por Baja California Sur hasta la 24, en la que es encuentra Colima, todos los estados aparecen con 4 medallas de oro lo que se presagia como una cerrada batalla en el medallero general.

El lunes comenzará el atletismo en Veracruz, en esta disciplina Zacatecas tiene las mayores esperanzas de medalla y junto al BMX son la clave para poder superar las 13 medallas de oro como meta.
Tags