×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

?Inculcan UAZ y municipio gusto por las artes en niños
Redacción 31-05-2014 18:38 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /
GUADALUPE, ZAC.- Como parte de un trabajo coordinado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Presidencia Municipal de Guadalupe, unieron sus esfuerzos en el objetivo común de inculcar entre los niños el gusto por la música y el canto.

En el primero de una serie de conciertos de introducción a la música, acudieron alumnos del Colegio Villa de Guadalupe a quienes se les invitó tanto a apreciar la música y disfrutar de su armonía, como a aprender a tocar algún instrumento musical o a utilizar su voz como instrumento mismo.

La labor de promoción de la educación artística entre los niños, vincula al Ayuntamiento con la Máxima Casa de Estudios, a través del Instituto de Cultura, el Sistema DIF y la Unidad Académica de Artes.
 
Los estudiantes en licenciatura de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, presentaron un repertorio musical que invita a aprender a tocar, mediante la interpretación de diferentes ritmos y melodías.

Entre los instrumentos que se utilizaron en este primer acercamiento están Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagoe, Tuba, Guitarra, Piano y Percusiones, así como el canto en sus diferentes niveles y expresiones.

Con esta serie de conciertos a los que se sumarán diversos planteles de educación primaria del municipio, se pretende contribuir de manera positiva a la formación de la niñez, inculcando en ellos la disciplina y la constancia, así como el trabajo en equipo.
Tags