×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Incumplen 50 burócratas con declaración patrimonial
Silvia Vanegas 03-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Marco Vinicio Esparza, regidor.
Imagen / Samuel Berumen, secretario.
Imagen / El edil Mario Nicolás González.
JEREZ.- Al menos 40 funcionarios y regidores del ayuntamiento que no presentaron declaración patrimonial podrían recibir una sanción económica, advirtió Alejandra García.

La contralora municipal recordó que al inicio de la administración 66 servidores públicos tenían que rendir su declaración patrimonial y repetir el proceso cada año hasta finalizar su periodo de gobierno.

Están pendientes de cumplir los regidores Mario Nicolás González y Marco Vinicio Esparza Ruiz, así como el secretario de Gobierno, Samuel Berumen de la Torre.

La contralora dijo que en años anteriores únicamente rendían declaración los directores de área, pero en este periodo de gobierno se amplió la lista de las personas que deben hacerlo.

Entre otros servidores públicos que han incumplido se incluyen los jefes de área de Alumbrado Público, Recursos Humanos, administrador del mercado, Limpia, Bacheo, Maquinaria, así como el director de Seguridad Pública, José Luis Luna.

De los jefes de áreas únicamente cumplieron Brisa Olague, del Departamento Agropecuario, y Elba Sosa de Educación.

La contralora dijo que plazo para rendir la declaración venció el 30 de mayo y a la fecha no se tiene respuesta de estas personas, por lo que ya solicitó su RFC para enviar el listado a la Auditoría Superior del Estado y se apliquen las sanciones económicas que corresponden.

Se resisten a entregar información
El 30 de mayo venció el plazo para que 66 servidores públicos rindieran su declaración patrimonial. La
Contraloría de Jerez envió a la ASE la lista de las 40 personas que no cumplieron, a fin de que se les aplique alguna sanción.