×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Incursionarán empresarias en el sector minero
Yuzmida Tapia 06-05-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en Zacatecas pretenden ser proveedoras del gremio minero comercializando sus productos en empresas como Minera Peñasquito y Peñoles, además del Seguro Social.

Elisa Briones, presidenta de la Ammje en el estado, dijo que llevan cuatro años incubando empresas de este sector, con orientación sobre cómo aterrizar una idea para administrar un negocio. A la fecha hay 60 empresas asociadas en diversas áreas, como infraestructura, manufactura y otros servicios.

Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo (Secturz) y la Secretaría de la Mujer (Semujer), se brinda apoyo a las iniciativas y proyectos para promover su desarrollo mediante un crédito de hasta 2 millones de pesos, que gestiona Ammje.

Briones Aguilar destacó que para emprender un negocio “hay que planearlo, pensarlo y desarrollar una buena mercadotecnia” que impulse la comercialización del producto; por ello, “aprendemos de las otras socias a nivel nacional para comercializar los productos e intercambiar ideas”, además de asociarse con otras empresarias.

Para ello, se sugirió no solo emprender un negocio, sino mínimo tres para diversificar riesgos: “si uno no está produciendo, se tienen los otros dos para que pueda solventar los gastos del débil y así no se tengan pérdidas”. Además, recomendó que exista variedad para solventar las temporadas bajas.

Destacó que en Fresnillo se ubicará un nuevo enlace, el cual será llamada Punto para mover a México, donde además de incluir a mujeres, se dará asesoría a hombres. Briones Aguilar propuso ampliar la inversión en rubros de alimentos e indumentaria. Informó que hoy habrá una reunión informativa en el Hotel Baruk Teleférico.
Tags