×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Individualizarán observaciones en la Politécnica de Zacatecas
Alejandro Román 04-05-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El personal de la SFP trabaja para ubicar por nombre y apellido a los responsables de las irregularidades.
Guillermo Huízar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que se está individualizando a los responsables de las 19 observaciones no solventadas por las autoridades de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Indicó que una de las observaciones que no fue solventada en la pasada auditoría que se realizó a la institución educativa del recurso ejercido en 2012 fue la falta de documentación comprobatoria del uso de decombustible para 503 viajes realizados por cuatro funcionarios públicos y cuatro instituciones ajenas a la UPZ por más de 43 mil pesos.

El importe de las 19 observaciones suma más de 5 millones 797 mil pesos ejercidos inadecuadamente; otra de las observaciones, que acumula un monto de 1 millón 692 mil pesos, es la de ejercer siete puestos administrativos fuera del organigrama autorizado por la coordinación de la UPZ.

Huízar Carranza dijo que en la etapa de individualización, que se hace tras emitir el acta final de la auditoria, se trabaja en ubicar con nombre y apellido a los responsables de los malos procedimientos para determinar las sanciones.

Explicó que el rector de la UPZ, Héctor Artemio Romo Moreno, no es necesariamente el responsable, pues en la individualización se detecta a los subalternos, quienes son los causantes de las observaciones no solventadas.

Sin desvío de recursos, el Cobaez
El secretario de la Función Pública también declaró que están por publicarse la siguiente semana las actas finales de las auditorías realizadas al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y a la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTV).

En el caso del Cobaez informó que ya se concluyó la revisión y que la dirección logró solventar cinco de las 21 observaciones que hicieron.

Destacó que la falta de recursos en el colegio no se debió a un mal manejo del exdirector Mario Caballero, sino a una falta presupuestal del subsistema.

Una de las anomalías detectadas fue el exceso de personal que trabaja en las oficinas centrales del Cobaez. Después de la publicación del acta se procederá a la individualización de los casos para determinar las sanciones.
Tags