×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Industria y energía verde, prioritarias en innovación
Redacción 02-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Se dieron a conocer los resultados de los talleres sectoriales de la agenda
La industria automotriz, aeroespacial y energías renovables son los sectores emergentes que actualmente reciben impulso del Gobierno del Estado con el objetivo de desarrollar su potencial para beneficio de la sociedad, informó Gema Mercado.

La directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) indicó que, además, la Agenda Estatal de Innovación para el Desarrollo incide en áreas estratégicas como la minería, las tecnologías de la información y comunicación y la agroindustria.

En un comunicado del Gobierno del Estado se explicó que esto es parte de los resultados de los talleres sectoriales realizados para conformar la agenda.

Mercado Sánchez explicó que los resultados obtenidos servirán como guía para impulsar la innovación en Zacatecas en los próximos años.

El fin de la agenda es construir una ruta hacia formas nuevas y buscar su alineación con las necesidades de otros estados para impulsar políticas públicas que faciliten el desarrollo.

La directora del Cozcyt refirió que los actores involucrados desglosaron una agenda estatal para cada sector a fin de identificar nichos de especialización.

José Luis Solleiro, coordinador nacional de Cambiotec A.C., dijo que en los talleres participaron empresarios, productores, académicos e investigadores.
Tags