×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Informa la PGR cifra de arraigados
Notimex 14-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que la PGR acató la resolución de este organismo en la cual se le instruyó dar a conocer el número de personas arraigadas entre diciembre de 2006 a marzo de 2013.

La información que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó al particular está desagregada por entidad federativa, año y delito, así como el número de personas que fueron liberadas, procesadas, enjuiciadas y sentenciadas.

El IFAI indicó en un comunicado que la fiscalía federal indicó que durante este periodo, siete mil 984 personas fueron arraigadas, principalmente por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tráfico de indocumentados, posesión de vehículo robado en el extranjero, robo equiparable y posesión de auto robado.

La PGR precisó que del total de personas arraigadas, sólo 464 fueron liberadas, y que los estados con mayor número de casos son: Baja California, 560; Sonora, 411; Hidalgo, 110; Sinaloa, 97; Aguascalientes, 91; Tamaulipas y Jalisco.
Tags