×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Informan sobre equipamiento de pozos
Francisco Vargas 26-05-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Debido a la sobreexplotación de los mantos acuíferos en el municipio, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a los delegados de comunidades del programa para equipar pozos de riego agrícola.

El director estatal de la Conagua, Benjamín de León Mojarro, explicó que el programa de equipamiento tiene como fin mejorar los sistemas de riego en las comunidades para que produzcan más agua y consuman menos energía eléctrica.

"Para este año tenemos mil 470 pozos y así apoyar a la mayoría de los agricultores del municipio. Los gobiernos Federal y estatal aportarán el 75% del gasto y los beneficiarios el resto, que sería entre 50 mil y 80 mil pesos", declaró.

El equipamiento consiste en transformadores, motores, bombas y medidores que servirán para mejorar la extracción de líquido con menor gasto.

Los delegados vieron con buenos ojos la propuesta de la Conagua, pues aseguraron que sus equipos son muy viejos y les hacen gastar hasta 800 pesos por hectárea en consumo de energía eléctrica.

EN 2013El director estatal de la Conagua recordó que el año pasado se ofreció el mismo programa, pero solo se tuvo respuesta para equipar 121 pozos.
Tags