×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Informarán dependencias sobre “maiceo”
Selene Lamas 09-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El auditor superior, Raúl Brito Berumen, comentó que la información estará a disposición de la PGJE.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó información a las secretarías de Finanzas y General de Gobierno para investigar el presunto caso de corrupción en la 60 Legislatura, informó Raúl Brito Berumen.

El titular de la ASE dijo que a dichas dependencias les requirieron datos como presupuestos autorizados, partidas presupuestales, programaciones y calendarizaciones, entre otros. Para ello se les dio un plazo de 15 días, que concluirá la próxima semana.

Expuso que la ASE pondrá dicha información a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que, en caso de que la solicite, la utilice en la investigación que ya se realiza sobre el tema.

Sin embargo, hasta este miércoles la dependencia estatal no había solicitado ningún tipo de colaboración o información.

Reservarán información
Puntualizó que en caso de que el Ministerio Público no pida su participación, la ASE reservará la información obtenida para la revisión de la cuenta pública integral de la pasada Legislatura.

Expresó que en caso de encontrar algo anormal, o si se comprueba algo que no fue soportado con documentos, se procederá a imponer sanciones.

Brito Berumen consideró que para tener claridad sobre el caso, el Ministerio Publico deberá llamar a declarar a los exdiputados involucrados en el audio que circuló en redes sociales y que provocó la investigación, pues es el facultado para hacerlo.

En este video se escuchan voces de exdiputados de la 60 Legislatura discutiendo sobre un bono de 100 pesos que presuntamente les entregó Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno, a cambio de aprobar sin cambios el presupuesto 2013.

Cuentas públicas 2012
El auditor informó que ya fueron remitidas a la 61 Legislatura cerca de 37 cuentas públicas municipales para su dictaminarían.

Sin embargo, el resto será enviado hasta diciembre, ya que los municipios se retrasaron con la entrega y la ASE se retrasará en la revisión.
Tags