×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

?Ingresados por riesgo de ébola en España permanecen sin síntomas
Excélsior 11-10-2014 16:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MADRID.- Las 16 personas ingresadas en el Hospital Carlos III por posible "contacto de riesgo" con el virus del ébola siguen siendo asintomáticas, al tiempo que diversas fuentes hablan de una ligera mejoría en el estado de salud de la única persona infectada, la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

“Parece que sí", dijo la madre de Teresa Romero el sábado a un equipo de televisión de RTVE que la visitó en su domicilio en el pueblo gallego de Becerreá en respuesta a la pregunta de si había mejorado el estado de salud de su hija.

Según informaciones de RTVE, la enferma, que está internada en el hospital desde la madrugada del pasado 6 de octubre, está consciente y puede comunicarse con el equipo médico que le atiende.

Una fuente de salud dijo el sábado que en España ya está disponible un medicamento experimental, ZMab, para este caso, aunque no pudo confirmar si la mujer enferma ya estaba siendo tratada con el novedoso fármaco tras haber recibido durante los últimos días transfusiones de suero con anticuerpos del virus.

En un comunicado publicado el sábado por la tarde, el Gobierno se limitó a decir que Teresa Romero no presenta cambios significativos y permanece estable dentro de la gravedad, mientras que los demás ingresados seguían libres de síntomas de ébola.

El Ejecutivo asumió el viernes en forma directa la gestión de la crisis por ébola tras una serie de críticas vertidas por expertos y la prensa contra el procedimiento implementado por la ministra de Salud y los responsables de salud de la Comunidad de Madrid en este caso.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría constituyó el viernes un comité científico para el seguimiento de los posibles casos de ébola. Dicha comisión celebró este sábado su primera reunión en las instalaciones del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

El Gobierno confirmó que una delegación de expertos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) había visitado en los últimos días el hospital madrileño donde se encuentra la mujer infectada y los pacientes bajo observación.
Tags