×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia circulación del timbre postal alusivo a la Toma de Zacatecas
Melina González 14-10-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Al mostrar la estampilla, el gobernador Miguel Alonso destacó la necesidad de mantener la memoria histórica entre los pueblos, en este caso de la Batalla de la Toma de Zacatecas, lo que le da mayor identidad al estado.
Un maltrecho Teatro Fernando Calderón se erige tras una multitud de revolucionarios, quienes se ven cansados, pero en posición de reacción. Corre el 23 de junio de 1914, horas después de que la ciudad cayó a manos de los revolucionarios.

Esta, a partir de hoy, es la imagen impresa en 200 mil unidades de la estampilla postal conmemorativa por el Centenario de la Toma de Zacatecas, diseño a cargo de Luis Martínez y basada en una fotografía propiedad de José Manuel Enciso.

Las estampillas se repartirán en las más de mil 400 oficinas de correo postal del país.

El timbre se suma a la moneda de curso legal de 20 pesos y al billete de Lotería Nacional que con motivo del Centenario se han emitido y que han circulado en todo el país.

El gobernador Miguel Alonso presidió la cancelación del timbre postal en presencia de la directora de Correos de México, Yuriria Mascot, quien explicó que la imagen podrá ser adquirida por 7 pesos en cualquier oficina de correo.

El mandatario estatal destacó la Toma de Zacatecas como un hecho histórico de gran trascendencia nacional.

Enfatizó la necesidad de mantener la memoria histórica entre los pueblos, ya que representa su identidad y permite entender el presente para fortalecer el futuro.

“Es importante evocar este momento histórico en el que se muestra el deseo de una nación por regirse por el derecho”, expresó.

También informó que actualmente en el estado se tiene una cobertura del 96% de territorio, con cerca de 60 oficinas postales.
Tags