×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia consulta para formular ley educativa 
Alejandro Román 03-12-2013 00:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El primer foro se realizó en las instalaciones de la UTEZ y lo inauguró el alcalde de Guadalupe.
Este lunes inició la consulta ciudadana para formular la iniciativa de la Ley Estatal de Educación, en la que participaron maestros y padres de familia de ocho municipios del sur del estado.  

Gilberto Zamora Salas, diputado local e integrante de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura, expresó que esta ley debe salir de las opiniones de las bases sociales.

Indicó que mediante estos foros se busca recoger el sentir de los distintos actores que participan en el proceso de la educación.

El primer foro, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), fue inaugurado por el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, quien se comprometió a ser copartícipe de la solución de los problemas de infraestructura educativa en los planteles del municipio.

Proponen crear enlaces
José Córdoba, ponente egresado de la maestría Educación, propuso la creación de enlaces municipales para que coordinen en los ayuntamientos la labor de educar, capacitar y generar una sinergia entre la sociedad y el proceso de adquisición de conocimientos y cultura.

Destacó que esta acción no implica mayor gasto para las arcas municipales, pues se trata de coordinar los programas sociales con los esfuerzos educativos del municipio.

Debe la sociedad plantear una ley
José Luis Figueroa, diputado local e integrante de la Comisión de Educación, expuso que no se debe hacer una armonización de la Legislatura local con la Ley General de Educación, sino que la sociedad debe plantear una ley que defienda los derechos laborales de los trabajadores y la gratuidad de la educación.

Añadió que no se debe evaluar a los maestros para la permanencia, sino para su mejora.

Agregó que en estos foros se escuchará la voz de todos los interesados, de la que, adelantó, existe un rechazo a las modificaciones laborales que plantea la Ley General de educación.
Tags