×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Inicia en pueblo de Japón la matanza anual de delfines
Excélsior 26-09-2014 10:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
TOKIO.- La matanza de delfines comenzó nuevamente este año en una pequeña villa japonesa, lo que enfrentó a ambientalistas y a personas de la localidad que afirman defender sus tradiciones.
 
La matanza ocurre en Taiji, un pequeño pueblo de 3 mil 500 personas localizada en la prefectura de Wakayama, donde cada año desde septiembre hasta marzo del siguiente año, se matan a cerca de mil delfines.

La organización difundió, a través de CNN, unas imágenes tomadas la semana pasada donde se muestra a una familia de delfines que tras verse atrapados, se mantienen juntos en todo momento hasta que llega el final.
 
Aunque los habitantes de Wakayama ven a los delfines y a las ballenas como una fuente legítima de recursos marinos, la cual permite a la comunidad sobrevivir económicamente, la organización afirma que está en contra debido al método que se utiliza para capturar a los delfines.

Golpeando tubos de metal se crea una pared de sonido que desorienta y deja sordos al grupo de delfines, los cuales luego son acorralados en una playa, donde son atacados de una forma “bárbara”, según la organización.

Los delfines son golpeados en la espina dorsal con piezas de metal, por lo que no mueren inmediatamente, sino que generalmente se desangran lentamente debido a heridas internas.

Por la carne de los delfines muertos, el pueblo obtiene unos 400 o 500 dólares, pero por los delfines que son capturados vivos y que son vendidos a acuarios, llegan a obtener hasta 100 mil dólares por animal.

Según Sea Sheperd, el año pasado fueron asesinados 850 delfines y 160 fueron vendidos vivos, mientras que el año antepasado 920 fueron asesinados y 249 capturados y vendidos vivos.

                      
Tags