×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Inicia la primera  Semana Cultural Conalep
Paulina Díaz 20-11-2013 00:32 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las autoridades de la institución inauguraron oficialmente el evento.
El Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) plantel número 113 inauguró la Semana Cultural Conalep 2013, cuyo tema principal gira en torno al aniversario de la Revolución Mexicana.

Junto con algunos docentes de la academia Sociales-Humanidades, así como de Comunicación, algunos alumnos prepararon una serie de actividades que se realizarán a lo largo de esta semana hasta el próximo viernes 22 de noviembre.

Como parte las actividades artísticas que habrá durante esta semana se realizarán obras de teatro, conferencias, exposiciones fotográficas, proyección de películas, debates y elaboración de cartoneras, todo en relación a la época revolucionaria.

El objetivo de este evento es que los jóvenes se acerquen más a la cultura y al arte, y que de esta manera cada uno explote su potencial en las actividades que más le atraiga, comentó Oliver López, docente de la institución.

En el evento también participarán docentes de las unidades académicas de Historia y Letras, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes ofrecerán a los cerca de 768 alumnos, de ambos turnos, conferencias con de diferentes temas como Las caricaturas y la literatura en tiempos de la Revolución.

Así mismo, se proyectarán películas y documentales enfocadas en el mismo tema. 

Además, para darle dinamismo a esta primer Semana Cultural, algunas de las exposiciones que montarán los alumnos serán en inglés.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el director de la institución educativa, Odín Juárez Alcalá, y los coordinadores del evento.
Tags