×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia PGJE proceso penal en contra de Hugo de la Torre
Francisco Gabriel Reynoso Torres 10-12-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / También se aprobaron cuentas públicas de 2011 de otros municipios.
A petición de la Auditoría Superior del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado inicia proceso penal en contra de otro exalcalde de Trancoso.

Al petista Hugo de la Torre se le abre carpeta de investigación por un posible fraude en la construcción del boulevard General Barragán y en la compra de combustibles a Gas Islo.

Las comisiones unidas de Vigilancia, Hacienda y Programación y Cuenta Pública presentaron ayer los informes finales de las cuentas públicas 2011 de Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Ojocaliente y Trancoso. Por unanimidad, el pleno los aprobó y la ASE procederá a aplicar las sanciones determinadas.

En Trancoso se presentará denuncia de hechos en contra del exalcalde Hugo de la Torre y otros exfuncionarios. Se presume delitos tipificados como fraude. En los otros municipios se impondrán obligaciones resarcitorias por más de 6 millones.

El exalcalde Oswaldo Sabag, de Cañitas, deberá devolver 4 millones 901 mil 730 pesos. Para el edil de Chalchihuites, Alfonso Estrada, la 61 Legislatura ordenó imponer penas resarcitorias por 188 mil 425 pesos, pues se adquirió un inmueble para un mercado y la operación no se hizo, pese a erogar el recurso.

Asimismo, el exalcalde de Ojocaliente, Héctor Bernal, deberá devolver 1 millón 56 mil pesos. En la lista de sancionados está el comité que manejó la feria de Ojocaliente.

Caso Trancoso
El diputado Carlos Alberto Pedroza expuso el dictamen de la cuenta pública 2011 de Trancoso.

Detalló que en dicha administración se infló el precio de la construcción del boulevard General Barragán en 1 millón 184 mil 156 pesos. Y hubo irregularidades en la renta de maquinaria y en la facturación de combustibles adquiridos a Gas Islo.
Tags