×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

Fenaza 2013
Inicia torneo de charrería regional
David Vega 20-09-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El domingo se decidirá cuál equipo será el campeón.
Gran emoción se vivió ayer en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar en una reñida competencia de charrería, tras inaugurarse el Torneo Regional Tradiciones Zacatecanas, en el que 18 agrupaciones charras de diversas partes del estado demostrarán su talento en este deporte mexicano.

Charros Hermanos Ortega, de la capital; Charros del Rancho Santa Mónica, de Jerez, y el Conjunto de Charros La Soledad fueron los encargados de iniciar este torneo con la primera competencia del día.

Los equipos dieron prueba de porqué Zacatecas acaba de ganar el torneo nacional la semana pasada con La Escuela de Zacatecas grupo B, pues han trabajado arduamente durante generaciones.

Aunque fue una disputa pareja en un principio, el equipo de Charros Hermanos Ortega fue dominando en la mayoría de suertes en las que participaba, como la cala de caballo en donde se evalúan la buena rienda y educación del caballo en el estribo, mansedumbre, andadura, galope, carrera, ceja y posturas de cabeza y cola.

Mientras Los Charros del Rancho Santa María se ganaron el aplauso del público en los piales, jineteo de toro, y la terna en ruedo, igualmente el equipo La Soledad dio lo mejor en el jineteo de yegua y en las manganas a caballo.

Será mañana domingo cuando se decidirá quién será el campeón de los 18 equipos que participarán en un total de seis competencias y que se llevará un remolque sencillo para dos caballos como premio.
Tags