×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué nivel de inglés tiene usted?

Inician huelga de hambre escalonada en el ISSSTE
Redacción 10-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador mediante mantas.
Médicos y administrativos del Hospital General del ISSSTE iniciaron una protesta que definieron como “huelga de hambre” para pedir la renuncia del delegado Carlos de la Torre Tosca.

También piden mejorar las condiciones de trabajo y cesar el supuesto hostigamiento laboral, el cual no documentaron.

Los manifestantes trabajarán bajo protesta y permanecerán en ayuno de ocho a 12 horas al día, a fin de no desatender sus labores.

En tanto, el delegado del instituto aseguró que la manifestación es porque se les exige atender a los pacientes en tiempo y forma y no después de que realizaron sus asuntos personales, como dijo que ahora lo hacen.

“Los manifestantes nunca se han acercado a la dirección y ahora quieren ganar una guerra que no existe por la publicidad mediática”, dijo.

Poco productivos
Explicó que en el hospital se tiene un promedio de 1.2 consultas por hora, cuando la media nacional de productividad establece que sean tres o cuatro.

De la Torre Tosca dijo que los manifestantes no tienen argumentos legales para acudir a instancias como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para denunciar las “supuestas quejas” y pedir su destitución; indicó que se buscará el diálogo constante con este grupo.

El doctor José Enrique Zamora Barrón afirmó que De la Torre Tosca no ha atendido sus peticiones para que se abastezca de material de trabajo al nosocomio y se contrate a especialistas como hematólogos y cirujanos maxilofaciales, ya que se carece de ellos.

También explicó que el delegado ha desatendido sus peticiones para que se evalúen las supuestas fugas de radioactividad, las cuales no se han demostrado.
Tags