×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Iniciará construcción de hospital para enero
Jesús Hernández 29-11-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Hernández / La síndico Nancy Aguilera.
SOMBRERETE.- Para la primera quincena de enero iniciará la construcción del nuevo hospital comunitario del municipio, que tendrá una inversión total de 75 millones de pesos, confirmó la síndico Nancy Aguilera.

La funcionaria municipal aseguró que la convocatoria de la licitación de la obra se lanzará a nivel estatal en diciembre.

Posteriormente, se comenzará con la edificación del hospital, en terrenos ubicados a un costado del fraccionamiento Mágico Sombrerete, rumbo a la salida a Durango.

Según las previsiones del proyecto, el nuevo hospital de Sombrerete de segundo nivel estará concluido en su totalidad para noviembre del próximo año e inmediatamente brindaría los servicios médicos con a la población.

Por el momento, se quita la yerba donde se ubicará el nuevo complejo hospitalario, a fin de realizar los estudios topográficos y la conclusión del plano catastral.

Estos trabajos estarían terminados este fin de semana y el próximo lunes se comenzaría con el proceso de escrituración, a nombre de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), según explicó la síndica.

Recordó que anteriormente un laboratorio especializado de Zacatecas había realizado un estudio minucioso de suelos e impacto ambiental que determinaron la viabilidad del terreno para construir el hospital.

Así pues, la síndico manifestó que no existe impedimento alguno para asentar el nosocomio de segundo nivel para Sombrerete.

Comentó que la construcción del nuevo hospital se logró programar gracias a las gestiones del alcalde Juan Ángel Castañeda y el gobernador Miguel Alonso, además de las anteriores administraciones en Sombrerete que habían solicitado la obra.

Una vez concluida la etapa de edificación, se analizará en conjunto con los SSZ la instalación de las especialidades médicas a ofrecer. También se pretende asegurar el abasto de medicinas y tratamientos necesarios según los requerimientos de la población, enfatizó la funcionaria.

Insistió en que las negociaciones del presidente municipal perredista fueron importantes para aterrizar el proyecto.

Recordó que anteriormente se contemplaba un mayor monto para invertirse en la construcción del hospital, pero para agilizar los trámites y ante dificultades para gestionar el presupuesto inicial, se optó por determinar el proyecto con el gasto previsto de 75 millones de pesos.
Tags