×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Iniciarán cruzada para alfabetizar
Notimex 16-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / La titular del Conafe, Carolina Viggiano tomó protesta a más de 200 jóvenes líderes de educación comunitaria.
TENANGO DE DORIA, HGO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancará el miércoles la Cruzada Nacional para Abatir el Analfabetismo, una estrategia nacional que se dará a conocer en el estado de Hidalgo, considerado prioritario en el tema.

Alma Carolina Viggiano, directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), mencionó que seis o siete entidades del país concentran más de 50 por ciento de analfabetas, donde se pondrá atención especial y una inversión especial para abatir el rezago.

La funcionaria Federal reconoció que en esa tarea “hay que sumar a muchos voluntarios, hay que sumar a mucha gente y ese es el reto más importante”.

La titular del Conafe indicó que los estados con más rezago educativo son, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Puebla e Hidalgo y, por ende, los que “ocupan más nuestros servicios”.

Explicó que el organismo a su cargo tiene registrados más de 40 mil jóvenes que transmiten los conocimientos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, mientras que para la educación inicial se tienen poco más de 36 mil Líderes para la Educación Comunitaria.

“En total, de figuras educativas de toda la cadena operativa, son 78 mil aproximadamente. Con ellos son con quienes trabajamos en los lugares más apartados del país”, añadió.

Reveló que en el pasado ciclo escolar el Conafe atendió a 380 mil niños en educación básica y a unos 450 mil para la educación inicial.
Tags