×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inició Coloquio de Economía
Alejandro Román 12-11-2013 18:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
ZACATECAS, ZAC.- Con la presentación de una radiografía de la vulnerabilidad de los adultos mayores en Zacatecas, inició el Octavo coloquio en la Unidad de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los académicos Manuel Padilla y Javier Contreras Díaz expusieron ante la comunidad estudiantil la conferencia Estructuras por Edades de la población en Zacatecas: el envejecimiento.

En la conferencia explicaron que solo el 14.6% de la población adulta en Zacatecas tienen una pensión, lo que significa mayor vulnerabilidad y pobreza en la entidad.

Contreras Díaz aseguró que es necesaria la aplicación de programas preventivos y de apoyo para discapacitados, pues dijo que en Zacatecas el 31.5% de los adultos mayores tienen alguna deficiencia para moverse, ver o escuchar, convirtiéndose en un problema de salud pública.

En este coloquio se mostrarán 18 trabajos que se realizaron en los cuerpos académicos de la unidad; la primera parte se presentó este martes en el auditorio de la Unidad y el jueves 14 a las 11 de la mañana se culminará con la exposición de conferencias.
Tags