×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Injusto, permiso a ambulantes: establecidos
Carlos León 14-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / En el Mercado Oriente lo que más los afecta son los vendedores de comida.
Tras pausar el proyecto de reubicación de ambulantes, los presidentes de las mesas directivas de los mercados Oriente e Hidalgo consideraron que son una injusticia las facilidades y permisos que le dan a la competencia desleal.

Raúl Montellano, presidente de la mesa directiva del Mercado Oriente, expuso que anteriores administraciones consintieron a los comerciantes ambulantes y les permitieron estar afuera de sus áreas de trabajo.

“Nosotros no culpamos ni a los comerciantes ambulantes ni al actual gobierno local, ya que es algo complicado retirar a comerciantes que tienen años vendiendo en la calle”, manifestó Montellano.

En el Oriente, refirió, el problema más fuerte es para los vendedores de comida, ya que de los 15 ambulantes que están instalados cerca del mercado, la mayoría son puestos de alimentos.

En el Mercado Hidalgo, explicó Imelda Campos Carbajal, las ventas no mejoraron cuando se reubicó a ocho ambulantes al interior del inmueble.

No obstante, reiteró que permitir el ambulantaje es un retroceso y una falta al código municipal reglamentario, ya que hay comerciantes vendido a menos de 200 metros del mercado.

Campos Carbajal dijo que están a la espera de reunirse con el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, después de su primer informe de gobierno para saber qué ocurrirá con los comerciantes ambulantes y si se realizará la reubicación.

El secretario de la zona peatonal, Juan Manuel Flores Martínez, dijo que la decisión de Medrano Quezada fue la correcta al dar marcha atrás al proceso de reubicación de ambulantes y zona peatonal.

El proyecto 
A principios de año, el personal del Departamento de Plazas y Mercados inició un proyecto de para sacar de las calles a los comerciantes ambulantes y reubicarlos a los mercados Hidalgo, Oriente y Poniente.

Sin embargo, aunque se pudo retirar a los instalados en la calle Reforma, alrededor de 25 que estaban en el primer cuadro de la ciudad volvieron a su lugar después de poco más de un mes.
Tags