×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inmoviliza Profeco a una gasera
César Orta 09-11-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Debido a que algunas gaseras en Zacatecas suministran kilos de menos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya colocó sellos de inmovilización a cuatro negocios y uno fue suspendido totalmente.

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Profeco en Zacatecas, detalló que desde el 1 de noviembre, a nivel nacional, se hace una verificación a todas las gaseras.

En el estado, derivado de este operativo, se ha inmovilizado producto en cuatro negocios; en tres se detectó que los cilindros estaban oxidados y en uno, que se daban hasta kilo y medio menos de una supuesta capacidad de 30 kilogramos.

El delegado hizo un llamado a todas las gaseras a que entreguen bien el producto, ya que el combustible es un bien de primera necesidad. Mencionó que los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad que detecten, siempre con su ticket.

Aunque los nombres de las empresas no pueden ser revelados aún, se harán públicos a través de la página www.profeco.gob.mx.

Imagen verificó la evidencia de algunos sellos colocados en empresas como Combugas y Gas Campanita.

Operativo en gasolineras
Arnoldo Rodríguyez detalló que a la fecha aún no se sanciona a las gasolineras del estado de las que se detectó cometían irregularidades en el suministro de combustible, a pesar de que las deficiencias fueron detectadas hace más de tres meses.

De 15 gasolineras verificadas, 13 presentaron irregularidades y se inmovilizaron 36 mangueras.

              LA CONSULTA
  • Los resultados del operativo pueden consultarse en la página de internet de la dependencia: www.profeco.gob.mx
Tags