×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inmovilizan 939 litros de leche
Redacción 03-06-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El empaque no tenía las letras en idioma español.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó la venta de 939 empaques de un litro de leche Borden debido a que el producto viola la ley de protección a los derechos del consumidor.

En un comunicado de la Profeco se informó que para tal efecto, se realizó un operativo sorpresa para retirar del mercado el lácteo, cuya venta no cumple con la normatividad que marca la ley.

El delegado de la Profeco en Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, encabezó la visita a diversos
establecimientos y supermercados para inmovilizar dicho producto.

Explicó que el envase no cumple con lo que establece el Artículo 34 de la ley, ya que la etiqueta no exhibe las letras en idioma español y carece de la leyenda que identifica el país de origen, lo que viola la norma 155.

Se dio a conocer que desde muy temprano, este martes, un grupo de verificadores comenzaron el operativo.

“Nos encargaron revisar los supermercados, tiendas de abarrotes y de conveniencia para inmovilizar un producto y esto lo hacemos porque violan el Artículo 34 de la ley federal de protección al consumidor”, informó el delegado de la Profeco.

Asimismo, dio a conocer que al cierre de la jornada se tenían casi mil empaques sellados tras visitar cuatro puntos de venta, para prohibir su comercialización.
Tags