×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Innovación y la exploración, retos de la minería: Flores Gómez
Selene Lamas 05-06-2014 23:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Sergio Flores, director regional de operaciones de Fresnillo PLC.
La innovación, la búsqueda de proveedores, la relación con la comunidad de origen y la vinculación con las instituciones de enseñanza fueron algunas de los temas que ejecutivos de la industria extractiva consideraron como los retos de mayor importancia a los que se tiene que enfrentar la minería.

En materia de innovación, Sergio Flores Gómez, director regional de operaciones de Fresnillo PLC, consideró que esta debe enfocarse principalmente a la exploración, por ser el origen de la actividad.
Así como a la mejora de equipos en cuestión de productividad y metalurgia.

Daniel Chávez, vicepresidente de Grupo México, opinó que los proyectos de innovación deben realizarse con instituciones de enseñanza superior y centros de investigación.

Apertura a tecnologías
Salvador García, vicepresidente de First Majestic, estimó que la industria minera debe estar abierta al uso de nuevas tecnologías y aprovechar el capital humano para que aporte ideas en materias de organización y productividad, sobre todo.

Respecto al desarrollo de proveedores, los empresarios consideraron que una premisa básica es que estos conozcan las necesidades de la minería y que “hagan trajes a la medida” para cada empresas.

Además de cumplir con los estándares de calidad y ligarse a la misión y visión de las empresas y no prestarse a la corrupción.

En cuanto al desarrollo de las comunidades donde opera la minería, los ejecutivos invitaron a las poblaciones a estar cerca de las mineras desde que empieza la exploración.

Esto debido a que la minería es una actividad que no funciona sin la licencia social, pero también pidió que se le deje de “satanizar” como una actividad que beneficia de manera ilimitada a los empresarios.

Al respecto, Daniel Chávez, de grupo México, afirmó que hay gente que no entiende el negocio minero, incluidos quienes hacen las leyes y sugirió que a “las ONG que luchan contra la minería, mejor debería llamárseles ‘ojetes’”.
Tags