×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Innovarán en técnicas periciales
Alejandro Román 22-10-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nuevas técnicas de análisis de pruebas periciales se evaluarán en el Cuarto Congreso Internacional de Ciencias Forenses que organiza la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Luis Rubén Sataray Ramos, director de la Unidad Académica de Derecho, anunció que una de las nuevas estrategias a analizar será la hidratación de cadáveres momificados para obtener información pericial que aporte más evidencia a las investigaciones.

El director agradeció a los estudiantes que pararon actividades en la universidad en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, que les permitieran realizar este congreso que tendrá la participación de especialistas de Colombia y de varios estados del país.

Antonio Muñoz Quintero, director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, dijo que “este tipo de eventos académicos permiten una mayor formación de los profesionales y, por ende, una mejor impartición de justicia en la sociedad”.

Sataray Ramos destacó que las pruebas periciales tienen una mayor relevancia en el sistema procesal adversarial en el que es pionero Zacatecas, por lo que indicó que esta capacitación permitirá conocer más elementos para la aportación de evidencia en un juicio oral.

Indicó que en estas exposiciones también se analizará la efectividad de la prueba del polígrafo y las herramientas permitirán a los egresados tener mayores oportunidades laborales. Además, refirió que el jueves se impartirán los talleres y el viernes expondrán las conclusiones.
Tags